Los futuros actores estudian entre grietas y desconchones en la sede de Arte Dramático

  • El edificio se encuentra en "estado ruinoso".
  • Las obras llevan paradas desde 2006.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

«Canalones agujereados, desconchones, humedades, techos que se desprenden, suelos con baldosas sueltas, espejos rotos, excrementos de animales». Este es el panorama con el que se encuentran todos los días los alumnos que dan clases en el antiguo Palacio de los Condes de Las Quemadas.

Hace más de dos años que tenían que haber comenzado las obras y, sin embargo, lo único que se ha hecho desde entonces son catas arqueológicas. Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático están indignados porque las obras permanecen paradas y, de hecho, en octubre se reunieron en la Delegación de Educación para recordar la situación con la que tienen que convivir diariamente para seguir formándose. La asociación de alumnos dice que «trabajar

con peligro de desprendimientos o excrementos es humillante y creemos que atenta a nuestra salud y dignidad». Aseguran que tienen derecho a estudiar en un centro que reúna las
condiciones mínimas de calidad.

Desde el profesorado aclaran que están a la espera de que comiencen las obras aunque creen que se van a retrasar. Por su parte, la respuesta de Educación es que el proyecto de rehabilitación está supervisándose y tiene prioridad.

No obstante, descarta dar una fecha concreta sobre cuándo se llevará a cabo la ejecución del mismo aunque indica que se intentará solucionar pronto.

Un centro compartido

El edificio que ocupa la Escuela Superior de Arte Dramatico está compartido por el conservatorio de Danza Luis del Río, en el que estudian menores.

Por las mañanas van los actores y por las tardes los bailarines. El problema viene cuando los alumnos de la ESAD necesitan pasar a la Biblioteca o a sus aulas para ensayar. Según los alumnos, no pueden acceder por las tardes si no es acompañados de un profesor porque no se pueden mezclar con los niños del conservatorio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento