Emoticonos
Diferentes emoticonos. 20MINUTOS.ES 20MINUTOS.ES

Un empresario ruso ha registrado el emoticono usado para mandar un guiño en los mensajes de texto y correos electrónicos [ ;-) ], y amenaza con hacerse con otras combinaciones de signos de puntuación similares, como la de sonrisa [ :-) ] o llanto [ :'( ], según informa el Daily Mail.

El hombre en cuestión es Oleg Teterin, presidente de una compañía rusa de telefonía, quien ayer aclaró que no planea perseguir a los individuos que usen este símbolo.

"Quiero resaltar que esto sólo se dirige a corporaciones y compañías que intenten obtener un beneficio económico sin el permiso del propietario de los derechos", declaró para la cadena NTV, advirtiéndoles que recibirán una aviso judicial si usan el emoticono sin su consentimiento.

La licencia sólo costará unos miles de dólares

"El uso legal será posible sólo tras comprarnos una licencia anual que no costará mucho... Sólo unas decenas de miles de dólares", declaró a un periódico local.

Asimismo, Teterin señaló que, dado que muchos otros emoticonos usan combinaciones de caracteres parecidas a los suyos, el empleo de estos símbolos podría caer también en su propiedad.

Sin embargo, los mismos medios afirman que el empresario no podrá cumplir con sus planes, ya que la paternidad de estos signos no le pertenece: en 2005, la compañía alemana Siemens ganó una demanda de un ciudadano ruso que afirmaba haber creado ese símbolo, y el profesor estadounidense Scout Fahlman es considerada como la primera persona que mandó un smiley horizontal al juntar dos puntos, un guión y un paréntesis :-) .