El TSJCyL celebra su jornada de puertas abiertas en la Audiencia de Zamora

  • El día 15 todos los ciudadanos podrán acceder a la sede provincial.
  • La jornada se completa con actividades y una exposición.
  •  CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) celebrará un año más su Jornada de Puertas Abiertas, un evento a través del que se pretende acercar la Administración de Justicia al Ciudadano y que se celebrará el lunes, 15 de diciembre, en la sede de la Audiencia de Zamora.

Este año, el lema de estas jornadas es La Justicia es cosa de todos y se centra en el papel fundamental que desempeñan los ciudadanos tanto en la elaboración de las leyes, a través del sufragio universal y la representación política, como en su aplicación, mediante la participación directa en el sistema judicial.

Doble comenmoración

La elección del lema y los contenidos de estas Jornadas guardan relación directa con la conmemoración, en este mismo año de 2008, del XXX aniversario de la Constitución Española y de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con este trasfondo, la Jornada se convierte en un vehículo muy apropiado para dar a conocer el origen y la naturaleza del Poder Judicial, la influencia de la Justicia en la vida cotidiana, los mecanismos de participación ciudadana y los protagonistas anónimos -o no tan anónimos- de la Administración de Justicia.

Para esta Jornada se ha diseñado una serie de actividades y contenidos como la exposición itinerante que se instalará en la Audiencia de Zamora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento