El PSOE respalda las movilizaciones para pedir que se "paralice el cierre del centro Guadalmedina"

El PSOE ha respaldado las movilizaciones convocadas para exigir al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, "que paralice el cierre del centro de personas con discapacidad Guadalmedina".

La viceportavoz del grupo socialista en la Diputación, Antonia García; el secretario de Organización de los socialistas malagueños y diputado provincial, Javier Jerez; la también diputada provincial Gema Ruiz y el secretario general del PSOE en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, han asistido a la caravana de coches convocada en Rincón de la Victoria (Málaga) para "reivindicar que este centro no se cierre".

García ha criticado "la actitud de Salado, que ni siquiera ha atendido a los familiares de los usuarios y a los trabajadores del centro".

"El PP está mostrando una vez más su insensibilidad y su verdadera cara con el cierre de este centro, un nuevo centro de atención especializada de la Diputación que va a cerrar la derecha. El cerrojazo al centro Guadalmedina es una atrocidad, se pretende poner fin a un equipamiento que lleva funcionando más de 40 años, con un gran equipo de profesionales y trabajadores, que se quedan en la calle después de llevar allí trabajando más de 20 años", ha afirmado en un comunicado.

De igual modo, ha advertido del "trastorno" que supone para los usuarios. En este sentido, Jerez ha pedido al presidente del ente supramunicipal "que atienda las demandas que la Asociación de Familiares de Usuarios y Usuarias del Centro Guadalmedina le ha trasladado en un escrito".

"Salado y el PP tienen que escuchar las reivindicaciones de familiares de usuarios, de trabajadores, de sindicatos y de grupos de la oposición. Nadie está en contra del proyecto del tercer hospital. Estamos en contra del cierre del centro Guadalmedina", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento