Utrera tiene sus espacios municipales a disposición de los colegios y admite cortar calles para los recreos

Ante las vicisitudes del nuevo curso escolar dada la reanudación de la actividad docente presencial, en plena segunda oleada de Covid-19, el alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos (PSOE), ha esgrimido que ya en julio puso los espacios públicos municipales, tanto edificios como calles, "a disposición de los equipos directivos de los colegios e institutos" para el curso escolar 2020/2021.

Así, si bien la mayoría de los colegios están actualmente redactando los protocolos de la vuelta a clase bajo la nueva situación, "los equipos directivos saben que pueden contar con aquellos espacios municipales que consideren necesario, siempre que no interfieran en el desarrollo normal de otras actividades fundamentales", ha declarado Villalobos.

Aquellos colegios que lo crean oportuno, podrán hacer uso de otros edificios municipales, parques, centros culturales, espacios deportivos, etc., para dar clases o tener una zona más amplia para el recreo. Incluso "se pueden cortar calles para hacer el recreo en las mismas".

De la misma manera, ha recordado que el Ayuntamiento de Utrera va a redoblar los servicios de limpieza y desinfección en todos los centros educativos y se les va a proveer de dispensadores de gel hidroalcohólico. También se va a colaborar en la señalización de los colegios, separación de los patios, aumento de los conserjes, etc.

Durante su comparecencia, José María Villalobos ha declarado que considera "fundamental la vuelta al colegio, ya que hay innumerables estudios que demuestran la importancia de ir a la escuela y de los efectos negativos que tiene el no hacerlo". Así, ha emplazado a la Junta de Andalucía a "que ponga más recursos a disposición de los colegios; sobre todo recursos humanos, es decir, maestros, profesores, etc., con el fin de poder bajar la ratio de alumnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento