Sanidad notifica casi 10.000 nuevos contagios en apenas un día y alerta que Madrid sigue "en fase ascendente"

  • El ministerio ha incorporado 9.658 positivos a sus registros este jueves. El total de casos alcanza ya los 429.507.
  • Además, se han notificado otros 25 fallecidos más, que elevan la cifra oficial de la pandemia a 28.996.
Número de casos de coronavirus diagnosticados la jornada anterior a 27 de agosto.
Número de casos de coronavirus diagnosticados la jornada anterior a 27 de agosto.
20minutos
Número de casos de coronavirus diagnosticados la jornada anterior a 27 de agosto.

El Ministerio de Sanidad ha incorporado casi 10.000 positivos en coronavirus más a sus registros este jueves -concretamente 9.658-, lo que eleva el total desde que se publican estas cifras a 429.507 casos confirmados. De estos casi 10.000 nuevos contagios, Sanidad fecha en el día previo un total de 3.781, 187 más que la jornada anterior, lo que marca un nuevo máximo histórico desde que se informa de este indicador (25 de mayo). Es la octava semana consecutiva en la que se ha superado el máximo en este indicador.

La incidencia del virus entre la población española sigue disparada. En los últimos 14 días, de media, se han notificado 183,37 positivos por cada cien mil habitantes, la cifra más elevada de toda la Unión Europea y Reino Unido.

La Comunidad de Madrid, con 979 nuevos diagnósticos correspondientes al día anterior, vuelve a ser la región con unos registros absolutos más elevados, seguida por País Vasco, que ha informado de 636. Por su parte, Andalucía ha comunicado 384, mientras que Canarias lo ha hecho de 326. La incidencia del virus a 14 días supera los 100 casos por 100.000 habitantes en todas las comunidades a excepción de Asturias (41,26) y Extremadura (86,26).

Respecto al número de fallecidos, este jueves se han incorporado 25 decesos al registro oficial, un aumento que deja la cifra global de fallecidos en 28.996 desde que comenzó la epidemia.

Madrid, en "fase ascendente"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha informado de que comunidades como Madrid, Aragón o Baleares tienen una presión sanitaria mayor, y ha alertado de que la primera se encuentra en "fase ascendente".

"Desgraciadamente todavía está en fase ascendente. Aunque la capacidad de reacción de Madrid es también superior a la de otras muchas comunidades autónomas", ha comentado Simón. 

No obstante el director del CCAES ha matizado que la situación actual no es comparable a la de los momentos más duros de la epidemia. "Lo que estamos viviendo ahora no tiene nada que ver con el momento previo", ha explicado.  "Estamos en una situación muy favorable todavía", ha defendido el epidemiólogo aunque ha matizado que "hemos estado mejor".  "Las cifras que vemos ahora siguen siendo muy buenas y muy válidas. Estamos en una situación muy favorable", ha concluido Simón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento