Acciona hará test serológicos a todos los trabajadores de control de pasaportes de la terminal A de Son Sant Joan

La empresa que presta servicio de control de pasaportes en la terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan hará test serológicos a todos los trabajadores, según ha confirmado a Europa Press el delegado de prevención de riesgos laborales del sindicato CGT, Hernán Nogués.

Nogués ha explicado que, finalmente, después de varias peticiones, Acciona les ha comunicado que hará test a la treintena de trabajadores que actualmente están prestando servicio en el control de pasaportes y que, aquellos cuyo resultado sea positivo, serán sometidos a una prueba PCR.

Según ha explicado, de los cinco test serológicos que se han realizado a contactos de dos positivos, tres han dado negativo. Los otros dos, con sintomatología leve, están en aislamiento y la empresa ha reactivado a fijos discontinuos que no estaban trabajando para mantener el servicio.

Ya el día 10 de agosto se pidió a Acciona, alegando a la exposición a los pasajeros, que se realizaran pruebas a toda la plantilla, que esta petición se reiteró el pasado día 19.

Según ha añadido, en este momento, trabajan en la terminal a la que únicamente llegan vuelos de Inglaterra, Bulgaria y Rumanía y por donde transitan unos 800 pasajeros al día. Ante este pequeño volumen de pasajeros, el delegado sindical ha explicado que se pidió suspender "temporalmente" el servicio para hacer los test para no exponer innecesariamente a los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento