Los ecologistas condenan la labor
del Foro Tripartito con un premio 'Atila'

  • Los premios reconocen la buena y la mala gestión medioambiental.
  • El delegado de patrimonio se ha llevado el galardón 'Laurisilva' por la recuperación de monte público.
  • El Seprona recibió una mención especial por la conservación de la comarca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Manchas de combustible del buque 'Fedra', encallado en octubre en Algeciras. (ARCHIVO)
Manchas de combustible del buque 'Fedra', encallado en octubre en Algeciras. (ARCHIVO)
Manchas de combustible del buque 'Fedra', encallado en octubre en Algeciras. (ARCHIVO)

La asociación ecologista Agaden del Campo de Gibraltar (Cádiz) ha concedido el premio Atila al Foro Tripartito de Diálogo sobre Gibraltar, "por su mala gestión en materia de medio ambiente".  Este colectivo ha anunciado hoy viernes, un día antes de la entrega de estos premios anuales, las instituciones y personas en las que han recaído sus galardones Laurisilva y Atila, con los que reconoce "la buena y la mala labor medioambiental", respectivamente.

Mientras no se ponen de acuerdo, la Bahía de Algeciras sigue soportando vertidos

Los responsables de Agaden consideran que los integrantes de los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar "no han sido capaces de llegar a un mínimo acuerdo" sobre el tráfico marítimo en el Estrecho. "Mientras no se ponen de acuerdo, la Bahía de Algeciras sigue soportando vertidos por embarrancamiento de buques, choques de barcos y vertidos por 'bunkering'", la operación de repostado de combustible, han criticado los ecologistas.

Por otro lado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha recibido una mención especial por "su trabajo sin descanso en la conservación del medio ambiente en la comarca"; y la fiscal de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, Inmaculada Budiño, por sus actuaciones dirigidas a la demolición de casas ubicadas en espacios protegidos. El premio Laurisilva ha recaído sobre el delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, Gabriel Orihuela, por la "recuperación de monte público ocupado por construcciones ilegales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento