Llegan a Cartagena dos nuevas pateras con 23 inmigrantes a bordo

Dos nuevas pateras, con 11 y 12 inmigrantes a bordo, han llegado este jueves a la costa de Cartagena, con lo que ya son tres las interceptadas a lo largo del día, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la primera de ellas, interceptada en el suroeste de La Azohía, viajaban 21 inmigrantes, mientras que en la segunda, localizada a 18 millas de Monte de las Cenizas, iban once. La tercera ha arribado a Cabo de Palos con 12 personas a bordo, dos ellas menores y una mujer.

Estas tres embarcaciones se suma a las siete que llegaron este miércoles a las costas murcianas con 67 inmigrantes argelinos a bordo.

En concreto, la primera de las embarcaciones llegadas ayer tocó tierra a las 6.30 horas en la línea de costa próxima al Monte Percheles, en Mazarrón, con once inmigrantes, que, posteriormente, fueron trasladados al Muelle de Escombreras.

Al sur de Cartagena fue interceptada otra patera con 15 inmigrantes, todos varones, y en la playa de Portmán, en La Unión, otras dos embarcaciones, una con nueve hombres a bordo y la otra con seis -tres de ellos varones, dos mujeres y un menor-.

A la playa de Calblanque, en Cartagena, llegó una patera con cuatro inmigrantes; a Cabo Negrete, en la misma ciudad, una con otras nueve personas, todas varones, y al sur de Monte de las Cenizas otra con un total de 13 inmigrantes, dos de ellos menores.

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud. La Delegación del Gobierno ha informado de que se han activado los protocolos de inmigración y covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento