La Diputación Permanente fija este viernes las fechas de las comparecencias de Armengol y March en el Parlament

La Diputación Permanente del Parlament celebra este viernes a partir de las 11.00 horas tres sesiones para acordar las comparecencias de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Martí March.
Celebración de una comisión en la Sala Verda del Parlament.
Celebración de una comisión en la Sala Verda del Parlament.
PARLAMENT IB - Archivo
Celebración de una comisión en la Sala Verda del Parlament.

La primera sesión debatirá la solicitud y el acuerdo para la comparecencia en una sesión plenaria extraordinaria de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a petición del Grupo Parlamentario Popular, para que informe de la situación actual de la pandemia de Covid-19 en Baleares y sus consecuencias sanitarias y económicas.

La Junta de Portavoces aprobó el pasado lunes por unanimidad la solicitud realizada por el PP y la sesión de la Diputación Permanente fijará la fecha de la sesión.

En una segunda sesión, está previsto debatir la petición del Grupo Parlamentario Popular para que el conseller de Educación, Universidad e Investigación comparezca en la Comisión de Educación sobre el inicio de curso y las previsiones en relación a la educación infantil y las escoletes.

Por su parte, la tercera sesión debatirá también la comparecencia del conseller de Educación pero en sesión plenaria, a petición del grupo socialista.

El pasado lunes, tras la Junta de Portavoces, la diputada del PP criticó que después de que su formación solicitara la comparecencia en comisión, el grupo socialista pida que se haga en pleno "porque intenta solapar la labor de control de la oposición e intenta desmontar el debate de fondo que hay en las comisiones".

La diputada socialista Silvia Cano explicó que se ha pedido la comparecencia en el pleno "para agilizar" el trámite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento