Condenan a 16 años de cárcel al acusado de robar y apuñalar a un taxista en Alicante

  • Le cuasó graves heridas para luego robarle tan sólo 39 euros.
  • Además tendrá que pagar a su víctima 76.596 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 16 años de prisión al hombre acusado de asestar
dieciséis puñaladas a un taxista en Alicante, al causó heridas muy graves, para robarle poco más de
39 euros.

La sentencia, hecha pública hoy, también condena al procesado a indemnizar a la víctima con 76.596 euros por las secuelas sufridas tras la agresión.

El juez considera hechos probados que en la madrugada del 13 de julio de 2007 el acusado, H.B.D., colombiano de 21 años, se subió al taxi conducido por Carmelo Sala en el barrio de Altozano y, tras hacerle dar varias vueltas por Alicante, le pidió que le llevara a la zona de San Blas por la calle Doctor Jiménez Díaz.

Cuando llegaron al final de la carrera, el procesado preguntó al taxista el importe del viaje, que ascendía a 20,40 euros, y tras entregarle 40 céntimos sacó un cuchillo de cocina que llevaba oculto entre las ropas y comenzó a apuñalarle.

A continuación, el condenado se bajó del vehículo, abrió la puerta del conductor y volvió a apuñalar al taxista hasta contabilizar dieciséis incisiones, y antes de abandonar el lugar de los hechos le robó la cartera, que contenía 39,58 euros.

La sentencia considera a H.D.B. autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que le condena a doce años de cárcel, y de otro de robo con violencia, por el que le impone una pena de cuatro años de prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento