El Gobierno autoriza las obras del AVE a su paso por Palencia por 180 millones

  • Las obras aprobadas hoy suman 34,7 kilómetros y un presupuesto total de 179 millones de euros.
  • En la conexión Palencia-León está en obras el 57,4% del trazado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy obras de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en la provincia de Palencia, que suman 34,7 kilómetros y un presupuesto total de 179 millones de euros.

Los tres subtramos aprobados hoy por el Gobierno, que ejecutará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), forman parte de las conexiones AVE Valladolid-Burgos y Palencia-León.

Se trata del subtramo Nudo de Venta de Baños-Torquemada de la conexión Valladolid-Burgos, y los subtramos Becerril de Campos-Valle del Retortillo y Valle del Retortillo-Pozo de Urama, del trazado Palencia-León.

De esta forma, y según indicó el Gobierno, en el tramo comprendido entre el Nudo Norte de Valladolid hasta la Variante de Burgos, de aproximadamente 116,6 kilómetros de longitud total, el 30% del recorrido se encuentra ya en fase de licitación.

En cuanto a la conexión Palencia-León, de 120,8 kilómetros de longitud desde, la Integración en Palencia hasta la estación de León, ya se encuentra en fase de obras o licitación el 57,4% del trazado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento