Taboada considera "inaceptables" las formas y el fondo de las críticas de Anabel Santiago en su marcha de Somos

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha calificado este jueves de "inaceptables" las formas y el fondo de las críticas de la exconcejala Anabel Santiago en la marcha de la formación y la renuncia de su acta como edil.

"Ha echado por tierra su propia contribución de todos estos meses", ha afirmado Taboada sobre las declaraciones públicas de Santiago, añadiendo que "las cuestiones que se airearon en prensa, carecen de veracidad y de sustancia política alguna".

Para Ana Taboada, "las duras críticas" a su gestión como portavoz "de dos compañeros" han supuesto una "telenovela veraniega" mientras ella se encontraba de vacaciones. En rueda de prensa en sede municipal al regreso de su descanso estival, la portavoz de Somos ha querido abordar esta situación por iniciativa propia para zanjar la polémica, lamentando que otros hayan preferido "el ruido mediático al debate sincero y sereno entre militantes".

"La ética de la responsabilidad me lleva a no alimentar un espectáculo público bochornoso que para mí y Somos Oviedo termina hoy", ha apuntillado, recriminando que se haya "dañado" a la marca local de Podemos, dando "fuerza al PP de los recortes y su muleta naranja".

Según Taboada, las cuestiones relacionadas sobre la portavocía de Somos "han sido debatidas en los órganos democráticos de Somos Oviedo" y ella seguirá apostando a futuro por una candidatura "de ciudad" y no "partidista".

"Vamos a seguir trabajando por la ciudad y los oventeses", ha afirmado, rehusando hacer declaraciones sobre el concejal Rubén Rosón. "El que quiera trabajar va a tenerme a su lado", se ha limitado a decir, destacando su "tristeza" por la marcha de Anabel Santiago. "Ha sido injusta conmigo, con los militantes y con los votantes", sostiene.

En cuanto a la incorporación de Ignacio del Páramo, en sustitución de Anabel Santiago, Taboada ha resaltado el trabajo realizado por el concejal en su etapa de equipo de Gobierno y también como colaborador del Grupo Municipal de Somos. "Es un gran compañero y gran trabajador", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento