Presentan el proyecto del nuevo Centro de Investigación de Acuicultura de Segovia

  • Permitirá mejorar la rentabilidad económica del sector.
  • La acuicultura, una oportunidad de dinamizar y diversificar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Antiguo silo del Sempa en Segovia donde será ubicado el Centro de Acuicultura. (ICAL)
Antiguo silo del Sempa en Segovia donde será ubicado el Centro de Acuicultura. (ICAL)
ICAL
Antiguo silo del Sempa en Segovia donde será ubicado el Centro de Acuicultura. (ICAL)
El nuevo Centro de Investigación de Acuicultura que se construirá en Segovia permitirá mejorar la
rentabilidad económica del sector, según explicó la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, en la presentación del proyecto.
Una inversión que permite avanzar en la rentabilidad económica del sector.

Acompañada por representantes de piscifactorías de la región, Clemente destacó la importancia que tendrá este nuevo complejo para la investigación y la transferencia de tecnología con las empresas dedicadas a la producción piscícola, tanto de agua dulce como de agua salada.

A juicio de Silvia Clemente, el impulso a la innovación en el sector agrario y agroindustrial “es uno de los pilares sobre los que se sustenta su modernización y uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura y Ganadería en la presente legislatura”. En esta línea señaló que el Centro constituye una “pieza de negocio” y una “inversión que permite avanzar en la rentabilidad económica” del sector.

Investigación e innovación

Además, puso de manifiesto la importancia que tiene la investigación y la innovación a la hora de garantizar la calidad alimentaria, con una creciente demanda ante las últimas crisis ocurridas en el sector de la alimentación, tanto de pescado como de carnes.

Del mismo modo, definió a la acuicultura como una oportunidad de dinamizar y diversificar la economía rural teniendo en cuenta el gran potencial de Castilla y León en cuanto a la calidad y la extensión de sus recursos hídricos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento