Detienen a tres personas por varios robos en una finca agrícola de Teguise (Lanzarote)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado entre los días 19 y 21 de agosto a tres personas que responden a las iniciales de A.Z., M.B.A. y N.R.M., uno de nacionalidad española y los otros dos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola de Teguise, siendo el tercero investigado como supuesto autor de un delito de receptación.

Las detenciones se produjeron después de que el dueño de la finca denunciara que alguien había accedido a la misma hasta en tres ocasiones diferentes en varios días, para lo que escalaban una valla de dos metros de altura a su propiedad, llegando a robar 2.600 kilogramos de sandías.

Esto motivó que los agentes iniciaran una investigación que les permitió reunir los indicios policiales suficientes para identificar a los supuestos autores, quienes finalmente fueron localizados y detenidos entre los días 19 y 21, tras comprobar que uno de ellos había vendido en diversas tiendas de la isla las sandías robadas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife, si bien la Guardia Civil continúa con las investigaciones para detectar los comercios, locales y/o particulares que están adquiriendo frutas de origen ilícito, lo que supone un delito de receptación, además de que continúen esos robos y un posible riesgo de salud pública, al estar muchos de esos frutos tratados con productos fitosanitarios y no respetarse el tiempo prudencial suficiente para que se desprenda de los mismos.

Por ello, recomienda no adquirir productos hortofrutícolas que se vendan en la vía pública por particulares a un precio anormalmente bajo y sin etiquetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento