Ciudadanos advierte de la que la peatonalización del Muro no es fácilmente reversible

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha considerado que la supuesta provisionalidad de la actuación del Muro es una "simple excusa" que ha encontrado el Gobierno Municipal al darse cuenta que esta obra no se adaptaba a los dispuesto en el Plan Especial del Muro.

Pérez Carcedo, en nota de prensa, ha asegurado que estas obras ni tienen un carácter provisional ni son fácilmente reversible y simplemente no están "tomando el pelo recurriendo a excusas para justificar que no han seguido las disposiciones del Plan Especial, y han lapidado más de 200.000 euros de todos los gijoneses", ha reprochado al Gobierno local.

Sí que ha dejado claro que Ciudadanos ve oportuno actuar en este espacio ni se oponen a ello, y de hecho lo llevaban en su programa electoral.

Eso sí, ha incidido en que es preciso estudios previos, proyecto y presupuesto, diálogo y participación, en vez de "una chapuza improvisada" como la que considera que está haciendo el Gobierno local.

El edil ha explicado que están a la espera de poder tener acceso al expediente que solicitaron el pasado 6 de agosto, para poder conocer si allí se establece hasta cuando duraría esta actuación, ya que hasta ahora no se ha dado ninguna fecha aproximada ni se ha vinculado a la duración de la situación de emergencia sanitaria.

A su juicio, una vez que finalice el verano ya no tendría justificación su prolongación en el tiempo al no ser ya necesaria para garantizar la distancia social, por concentrar esa zona un menor número de personas".

Es más, sobre esto último ha opinado que para garantizar esta distancia social durante todo el verano hubiera bastado con cortar algún carril de circulación sin efectuar ningún tipo de obra, tal y como se hizo durante los meses de junio y julio.

A esto ha sumado que la iluminación de la calzada no es igual que la de la acera del paseo, sino que es mucho más oscuro, "por lo que no invitará al paseo durante los meses de horario de invierno", ha augurado.

Ha rechazado, además, que se trate de una obra "fácilmente reversible", al tener que volver a mover el carril bici, quitar la pintura y volver a señalizarlo horizontalmente. "Una actuación que tendría un coste importante y llevaría su tiempo", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento