Entorpecen el pleno sobre una moción de censura contra la alcaldesa de Mos

  • Hay vecinos exaltados tanto fuera como dentro de las instalaciones. 
  • Denuncian la presencia de "matones" en el pleno.

Cientos de vecinos han dificultado este viernes el desarrollo normal del pleno en el que se debatirá una moción de censura contra la alcaldesa socialista de Mos, María Jesús Escudero, presentada por el PPdeG y el tránsfuga socialista Gerardo Alonso.

Los vecinos denuncian la presencia de "matones" en la sala, en alusión a un grupo de hombres que están sentados en primera fila y que, pese a que niegan estar contratados por el PPdeG, uno de ellos le comentó a un policía local que estaban en la sala para impedir agresiones a los concejales populares o al ex edil socialista que hoy, previsiblemente, apoyará la moción de censura.

La candidata a la Alcaldía, Nidia Arévalo (PP), ha argumentado que no hay ningún "matón" en la sala y ha pedido a la regidora socialista que desaloje la sala para que el pleno se pueda desarrollar. La sala plenaria está abarrotada de militantes socialistas y nacionalistas que no dejan que la sesión pueda desarrollarse con normalidad.

La alcaldesa de Mos ha pedido que se eche fuera de la sala a ese grupo de "matones" y también ha intentado que se suspenda el debate por no poder celebrarse la sesión con normalidad.

En el salón plenario sólo hay dos policías locales que no pueden contener a la gente que no para de gritar "¡Manos arriba, esto es un atraco!", "¡Fascistas!" o "¡Esta moción la paga la Diputación!". El pleno extraordinario ha empezado pasadas las 12:00 horas, pero los portavoces tanto del bipartito (socialistas y nacionalistas) como del PPdeG a penas pueden intervenir.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento