PSOE exige a Núñez que deje de comportarse como un "trilero" y deje de contar "ocurrencias" sobre la vuelta al cole

El PSOE ha exigido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que deje de comportarse como "los trileros" ya que, según ha dicho, se reúne con las asociaciones de padres y madres para "no contarles la verdad" de lo que está haciendo el Gobierno regional respecto a la vuelta al cole. Asimismo, le ha echado en cara las "ocurrencias" que va contando por los pueblos de la región.

Así ha reaccionado la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, en rueda de prensa después de que el Partido Popular haya dicho que espera que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, anuncie este viernes, durante su comparecencia en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, una bajada de ratios "real" para que los alumnos de la región puedan incorporarse a las aulas en condiciones óptimas de seguridad.

Padilla ha defendido que este viernes la consejera de Educación va a presentar en las Cortes de manera "exhaustiva" un "ambicioso" plan educativo que, entre otras muchas medidas, incluye la contratación de 3.000 docentes más.

Tras lamentar que Núñez se fije más en el modelo de la Comunidad de Madrid, "basado en la improvisación", la dirigente socialista ha insistido, como ya hacían días pasados sus compañeros de partido, que ningún gobierno autonómico del PP lleva las propuestas que ha planteado Núñez para Castilla-La Mancha "porque son ocurrencias".

Dicho esto, ha manifestado que frente a la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE, está la actitud "destructiva" del PP y de Paco Núñez.

COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Preguntada por si el PSOE va a apoyar la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de la región planteada por el PP, Padilla ha apuntado que "PP y reconstrucción son dos palabras difíciles de conjugar en una misma frase". "Nada que venga del PP de Castilla-La Mancha puede ser reconstrucción cuando lo único que han hecho esta región es destruir", ha avisado.

En este sentido, ha explicado que el PP plantea ahora una comisión de reconstrucción cuando ya existe una comisión acordada por PSOE y Ciudadanos que empieza sus trabajos en septiembre. "No sabemos que pretende el PP, pero nada que tenga que ver con reconstrucción", ha recalcado Padilla, quien ha manifestado que "hoy todo el mundo en Castilla-La Mancha sabe que el PP aprovecharía esta crisis de nuevo para volver a recortar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento