Localizado en buen estado de salud el esquiador extraviado en el monte Saioa

  • Fue localizó a las 11 horas de este viernes.
  • Se encontraba en las inmediaciones de Lantz.
  • Se encontraba en buen estado de salud.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El dispositivo de búsqueda de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) localizó minutos antes de las 11 horas de este viernes en las inmediaciones de Lantz al esquiador que se extravió el jueves cuando ascendía al monte Saioa (1.418 metros). El hombre, de 38 años y vecino de Zizur Mayor, fue encontrado en buen estado de salud, aunque fue trasladado al parque de Bomberos de Oronoz para ser evaluado tras haber pasado la noche a la intemperie.

El dispositivo se puso en marcha el jueves por la tarde, a las 18.30 horas, después de que SOS Navarra fuera alertada de su desaparición. En él participaron efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra adscritos a los parques de Oronoz y Pamplona, así como agentes de la Policía Foral y del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM), cuyo trabajo fue coordinado desde un mando de operaciones que se ha instalado en el Puerto de Artesiaga, en la carretera que une Irurita con Eugi (NA-1740).

Las labores de búsqueda se vieron complicadas debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas y a la orografía de la zona, ya que al frío propio de estas fechas se sumó la niebla, persistente en cotas altas, así como las ventiscas intermitentes de agua y nieve.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento