El centro de salud de Canterac gana 3.200 metros y diez nuevas consultas

  • Atenderá a unas 13.000 personas.
  • Las obras de ampliación han costado 4,3 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Nuevas instalaciones del centro de salud de Canterac
Nuevas instalaciones del centro de salud de Canterac
ICAL
Nuevas instalaciones del centro de salud de Canterac
El nuevo centro de salud de Canterac supone un incremento de la superficie de atención en más de 3.200 metros con respecto a las antiguas instalaciones y dará servicio a unas 13.000 personas, según ha explicado el consejero de Sanidad, Francisco Javier Alvarez Guisasola, que ha inaugurado este nuevo edificio.

El nuevo centro, situado en el número 23 de la Avenida de Segovia (junto al túnel de Labradores), cuenta con 4.273 metros frente a los 647 que tenía el anterior al que sustituye.

Las instalaciones atenderán a 13.116 personas tras una inversión de 4,3 millones.

El consejero ha asegurado que el centro se sitúa a la vanguardia de la Comunidad, ya que cuenta con espacios que no existían en el antiguo centro como sala y consulta de fisioterapia, sala de preparación al parto, de procedimientos técnicos, sala de juntas y biblioteca o aula de docencia.

El centro de Canterac duplica sus consultas de Medicina de Familia (de cuatro a ocho) y las de Enfermería y Matrona pasan de cinco a nueve.

También se duplican las consultas de Pediatría (de una a dos) y se mantienen las de enfermería pediátrica, trabajador social y consulta polivalente.

En total se pasa de 13 a 23 consultas, un 77% más.

También dispone de servicio de matrona todos los días de la semana, unidad de fisioterapia con consulta y un trabajador social.

Además, ya se realizan extracciones de sangre y se ha convertido en el primer centro de salud de Valladolid en disponer de cita previa automatizada.

La plantilla está formada por ocho médicos de familia, dos pediatras, nueve enfermeras, un auxiliar de enfermería, dos auxiliares administrativos y dos celadores.

El centro cuenta además con un aparcamiento para 44 vehículos y con un equipamiento médico y diagnóstico completo para un centro de salud, como por ejemplo un electrocardiógrafo, desfibrilador, maletín de soporte vital básico, espirómetro, glucómetros, pulsioxímetro o doppler vascular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento