Cort destina una media de 100.000 euros al mes a la desinfección de los 177 parques infantiles de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este jueves que desde junio ha destinado una media de 100.000 euros al mes a la desinfección y a la limpieza de los 177 parques y zonas infantiles de la capital balear, unas tareas que han realizado los equipos de la brigada municipal y del Servicio de Conservación y Mantenimiento de los Espacios Verdes Públicos.
Un trabajador del Ayuntamiento de Palma desinfecta un parque infantil.
Un trabajador del Ayuntamiento de Palma desinfecta un parque infantil.
AJUNTAMENT DE PALMA
Un trabajador del Ayuntamiento de Palma desinfecta un parque infantil.

Según ha explicado Cort en un comunicado, los equipos limpian los 1.500 elementos de contacto que conforman estos espacios y que incluyen columpios, toboganes, juegos y otros objetos como papeleras o bancos.

Además, estos espacios se han señalizado con carteles específicos que recuerdan las medidas de seguridad con motivo de la COVID-19. Entre otras, se recomienda que los niños a partir de 3 años utilicen mascarilla y que es obligatorio para niños de más de 6 años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, se recuerda a padres, madres y tutores que es recomendable que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después de jugar en el parque.

Cabe recordar que, siguiendo las últimas medidas de prevención del Govern, los parques permanecerán cerrados entre las 21.00 y las 7.00 horas desde este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento