Pablo Casado y Pedro Sánchez, la pareja con la que los castellanoleoneses compartirían viaje en BlaBlaCar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, forman la pareja predilecta por los castellanoleoneses para compartir viaje en BlaBlaCar, según se desprende de una encuesta realizada por la compañía.

El 95 por ciento de los participantes de la Comunidad afirma que un trayecto en BlaBlaCar "puede ayudar a que dos usuarios con puntos de vista diferentes lleguen a entenderse", por lo que el 30 por ciento de los encuestados ha apostado por Sánchez y Casado, seguidos de Bill Gates y Miguel Bosé en segundo lugar y del entrenador Zinedine Zidane y el futbolista Gareth Bale en tercero.

Por otro lado, de cara a un hipotético viaje en el que compartir espacio y kilómetros con personalidades relevantes del panorama internacional, la canciller alemana, Angela Merkel (25 por ciento), y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau (15), son los elegidos por los usuarios para conocer la Comunidad a través de una ruta en coche.

Junto a ellos, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, también tendría un asiento en este trayecto para el 14 por ciento de los usuarios. El porcentaje más bajo de los mandatarios internacionales lo obtiene el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, con un tres por ciento.

Un 36 por ciento de los usuarios apostaría por un plan centrado en la gastronomía local con los platos típicos de las diferentes provincias castellanas, seguido de la visita a los pueblos con más encanto, que alcanza un 32 por ciento de las respuestas.

LUGARES PARA MOSTRAR

Los lugares elegidos por la mayor parte de los usuarios son ciudades como Salamanca, Valladolid, Burgos, León o Segovia, sin dejar de lado parajes naturales como el lago de Sanabria o El Bierzo.

De los deportistas españoles con los que compartir BlaBlaCar gana, con el 24 por ciento, el tenista Rafa Nadal, seguido de Iker Casillas (15 por ciento) y Pau Gasol (14), por delante de Mireia Belmonte y Marc Márquez, con un 12 y un ocho por ciento de los votos respectivamente.

En cuanto al terreno del humor, el cómico y actor Dani Rovira es el más solicitado para compartir viaje en BlaBlaCar y hacer turismo por Castilla y León con un 24 por ciento de los votos, seguido de David Broncano y Paz Padilla, ambos con un doce.

Sin salir del mundo del espectáculo, los actores preferidos por la comunidad de BlaBlaCar son Paco León (21 por ciento), Úrsula Corberó (15) y Mario Casas (13). Además, el seis por ciento de los usuarios encuestados afirma que compartiría viaje con el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.

Y, si sólo tuvieran un único asiento libre para compartir con otro personaje público que haya marcado la actualidad, los usuarios optan por Fernando Simón, quien acapara el 23 por ciento de las respuestas, seguido de Ana Milán y la cantante Rosalía, ambas con un 15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento