Derroche de potencia para el actualizado Porsche Panamera

  • Ya se admiten pedidos de este modelo, que llegará a los concesionarios de nuestro país en octubre.
Porsche Panamera.
Los Porsche Panamera se seguirán comercializando con carrocería berlina (en el centro), la "alargada" Executive (izquierda) y la familiar Sport Turismo (derecha).
PORSCHE
Porsche Panamera.

El nuevo Porsche Panamera, la elegante berlina de cuatro puertas y cinco metros de longitud de la marca de Stuttgart, se ha puesto al día con leves cambios estéticos, motores potenciados y, como siempre, mucha tecnología.

También se ha simplificado la oferta en lo que a gama se refiere, al menos de momento, aunque mantiene las carrocerías berlina, extendida o de mayor distancia entre ejes (Executive) y familiar (Sport Turismo).

Entre los cambios estéticos, cada versión tiene características propias en función de su mecánica y prestaciones, pero por ejemplo la de acceso ya recibe el frontal Sport Design que antes era opcional, y por tanto tiene una imagen más deportiva. También son diferentes las tomas de aire laterales, y en la zaga la franja de luz por LED tiene más protagonismo. Por su parte, el equipo de llantas aumenta con nuevos diseños para las ruedas de 20 y 21 pulgadas.

Porsche Panamera.
El interior mantiene su extraordinaria calidad y tecnología para estar lo más confortable a bordo.
PORSCHE

Como decimos, las mecánicas se han remozado y aportan mayor potencia. En la cúspide está la versión Turbo S, cuyo motor V8 de doble turbo pasa a tener ¡680 caballos!, lo que significa un aumento de 80 respecto al Turbo anterior. Con este bravo propulsor las prestaciones quitan el hipo, como lo demuestra su capacidad de aceleración: tan solo necesita 3,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y además alcanza una velocidad punta de 315 km/h.

En el lanzamiento de los nuevos Panamera solo hay una opción híbrida, cuyo sistema mantiene el motor eléctrico de 100 kW (el equivalente a 136 CV) en combinación con el propulsor gasolina 2.9 biturbo de 440 caballos. En conjunto el sistema aporta 560 caballos, gracias a los cuales este 4S E-Hybrid, que es como se denomina esta variante, pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y es capaz de llegar casi hasta los 300 km/h. Además, al tener 54 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, este Porsche está clasificado como vehículo con etiqueta “Cero” de la DGT.

Porsche Panamera.
De momento solo habrá una versión híbrida y enchufable, la 4S E-Hybrid, con 560 caballos de potencia total y 54 km de autonomía en modo solo eléctrico.
PORSCHE

Otra de las mecánicas puestas al día es la del GTS, modelo cuyo motor de 8 cilindros pasa de los 460 a los 480 caballos, mientras que el Panamera “básico” sigue fiel al propulsor de 6 cilindros en V de 330 CV.

A excepción del Panamera “a secas”, que es de propulsión trasera, el resto de la gama dispone de sistema de tracción a las cuatro ruedas. También se ha recalibrado y mejorado la suspensión, de igual manera que la dirección, la conectividad y las ayudas a la conducción.

Nueva gama Panamera

Modelo                                                       Precio (euros)

Panamera                                                              104.349

Panamera 4                                                           108.794

Panamera 4 Sport Turismo                                  116.212

Panamera 4 Executive                                         123.950

Panamera 4S E-Hybrid                                        133.593

Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo               136.497

Panamera 4S E-Hybrid Executive                      147.629

Panamera GTS                                                      161.688

Panamera GTS Sport Turismo                             164.946

Panamera Turbo S                                                211.780

Panamera Turbo S Sport Turismo                      215.038

Panamera Turbo S Executive                             227.120

Mostrar comentarios

Códigos Descuento