Uno de cada ocho españoles bebe cerveza, casi la mitad de manera habitual

  • Según un estudio de Cerveceros de España entre personas de 18 a 65 años.
  • La inmensa mayoría se consideran personas extrovertidas y sociables.
Imagen de dos cañas de cerveza.
Imagen de dos cañas de cerveza.
EUROPA PRESS

El sector cervecero también ha sufrido el golpe de la pandemia de COVID-19. La causa está en que la estrecha relación que la cerveza tiene con la hostelería. De hecho, en nuestro país, prácticamente el 70% del consumo de cerveza tiene lugar fuera del hogar.

Pero, en todo caso, seguimos bebiendo mucha cerveza, cada vez más. Según la Radiografía del consumidor de cerveza elaborado por Cerveceros de España, uno de cada ocho adultos españoles bebe cerveza, casi la mitad de manera habitual.

España puede definirse ya como un país cervecero (en detrimento del vino). Según este estudio, la cerveza es un producto igualitario en cuanto a penetración de consumo en todas las zonas del país, tanto por comunidades autónomas como por tamaño de población, así como a nivel socioeconómico, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social.

Cómo son los bebedores de cerveza

Sociables, extrovertidos, concienciados con el medio ambiente y con una vida social activa, así es la radiografía del consumidor de cerveza, según este informe. De hecho, casi el 80% de las personas que beben cerveza se consideran extrovertidas y sociables.

Los españoles destacan por una mayor frecuencia de consumo de cerveza

La cerveza es un producto social y, como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%) sean los pilares de su vida.

La salud también es una parte importante para ellos, los cerveceros también cuidan de su salud y son coquetos, les gusta cuidar su aspecto. Un 36% reconoce practicar algún deporte con regularidad y un 47% camina todos los días, de forma similar a la población general. Cerca del 60% considera que el cambio climático es uno de los principales problemas de nuestros tiempos, reciclan (75%), están a favor de las energías renovables (79%) y practican el ahorro energético (70%).

La bebida de los más jóvenes

Según otro estudio, elaborado en España, Bélgica, Italia, Francia, Austria, Alemania, Portugal y Suiza durante el confinamiento, la cerveza es consumida principalmente por estudiantes y, más generalmente, por jóvenes menores de 30 años.

El informe, realizado en España por las Universidades de Zaragoza, Politècnica de València y Pública de Navarra, muestra que las personas de más edad tienden a consumir vino. No obstante, los españoles destacan por una frecuencia de consumo de cerveza significativamente mayor que la de otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento