Cuatro ex ediles del GIL consiguen el tercer grado penitenciario y salen de la cárcel

  • Pactaron con el fiscal una pena de nueve meses de cárcel.
  • Condenados por la concesión de licencias urbanísticas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Los ex concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Marbella Tomás Reñones, Alberto García Muñoz, José Luis Troyano y José Luis Fernández Garrosa salen hoy de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), en la que se encuentran por un delito urbanístico, tras conseguir el tercer grado penitenciario.

Los ex ediles pactaron con la Fiscalía una pena de nueve meses de prisión y entraron en el centro de Alhaurín de forma voluntaria tras recibir la sentencia firme que les condenó por la concesión de licencias a la empresa Algabamar II SL para la construcción en Marbella de 250 viviendas.

Según informa el diario Sur, la Junta de Tratamiento Penitenciario de esta cárcel decidió ayer concederles el tercer grado penitenciario, que podrán comenzar a disfrutar a partir de la semana próxima.

Un trabajo justificado

Reñones, Troyano y Fernández Garrosa abandonarán la prisión y volverán el lunes sólo para dormir, mientras que García Muñoz está pendiente de la resolución del trámite de traslado a Madrid, donde cumplirá su condena, también en régimen abierto, en el Centro de Inserción Social Victoria Kent, asegura el diario.

A partir de ahora, los condenados tendrán que volver sólo para dormir de lunes a viernes en el centro penitenciario en caso de que justifiquen un trabajo, y si no lo hacen, deberán permanecer en prisión de lunes a viernes, con salidas los fines de semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento