Laura pierde potencia y se convierte en un huracán de categoría 2 tras provocar múltiples destrozos en Louisiana

  • Esta es la tormenta más potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico.
  • Laura continuará debilitándose y es probable que se convierta en una tormenta tropical.
Imagen de satélite que muestra al huracán Laura tocar tierra en Texas (EE UU)
Imagen de satélite que muestra al huracán Laura tocar tierra en Texas (EE UU)
EP/ NOAA via ZUMA Wire/dpa
El ojo del potente huracán Laura, de categoría 4 tocó tierra este jueves en la costa de Luisiana.

Mientras el huracán Laura avanza hacia el centro de Louisiana ha ido perdiendo intensidad. Cuando ha tocado Tierra esta mañana se encontraba en categoría cuatro. Sin embargo, en su avance ha disminuido a categoría dos con unos vientos de 110 mph (175 km/h), según informa la CNN

Según el Centro Nacional de Huracanes, Laura, continuará debilitándose y es probable que se convierta en una tormenta tropical a lo largo del día antes de llegar a Arkansas.

El ojo del potente huracán Laura, de categoría de intensidad 4 en ese momento -de un máximo de 5-, ha tocado tierra este jueves en la costa de Luisiana (EE UU) con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A la 1:00 de este jueves, hora local de Luisiana (6:00 horas GMT), el ojo de Laura -que amenazaba con inundaciones "catastróficas", según el NHC- tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, estaba ubicado 45 kilómetros al sursuroeste de Lake Charles y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Las autoridades ordenaron ya este martes la evacuación de la zona de Lake Charles, donde viven unas 200.000 personas.

"Laura está avanzando sobre tierra en el suroeste de Luisiana. ¡Póngase a cubierto ahora! Considere estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y vaya de inmediato al sitio seguro en su refugio. ¡Actúe ahora para proteger su vida!", alertó el NHC en su último boletín.

Ya hay casi 450.000 personas sin electricidad en Louisiana y Texas, según PowerOutage.US. Louisiana experimenta muchas las interrupciones de energía debido al paso del huracán.

Con su categoría 4, Laura es la tormenta más potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Los otros huracanes han sido Hanna, Isaías y Marco, los tres de categoría 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento