La Comunidad de Madrid autoriza una corrida de toros con 5.500 personas de público y poco después la desaconseja

  • El gobierno de Ayuso ha reculado horas después y ha recomendado al ayuntamiento de Alcalá que no dé los permisos.
  • El alcalde de Alcalá de Henares ha criticado la "falta de coordinación" del "gobierno de pandereta" de la comunidad.
Imagen de recurso de Alcalá de Henares.
Imagen de recurso de Alcalá de Henares.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Imagen de recurso de Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha calificado de "gobierno de pandereta" y criticado la "falta de coordinación" del ejecutivo madrileño por autorizar -y a las pocas horas recomendar la cancelación- de una corrida de toros con un aforo máximo de 5.500 personas en la localidad complutense.

Por la mañana de este miércoles, la Dirección General de Seguridad ha otorgado el permiso para la celebración del festejo -previsto para el fin de semana- y unas horas después, la Consejería de Sanidad ha recomendado al consistorio alcalaíno a través de un escrito que no autorice su celebración por la "gran afluencia de público" prevista.

"Habida cuenta de la actual situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid y en el municipio de Alcalá de Henares específicamente, desde el punto de vista de protección de la salud pública se desaconseja la celebración del evento en las fechas previstas", destaca el texto.

Rodríguez Palacios se ha mostrado muy crítico con las noticias contradictorias que ha recibido del gobierno de Ayuso. "Esto suena a chirigota si no fuera por la gravedad del asunto. Por un lado tenemos noticias de que la Consejería de Justicia ha comunicado a la empresa organizadora que todo su protocolo está perfecto y vayan adelante con la corrida de toros. En ese comunicado hablan de que el Ayuntamiento debería poner Policía Local por protección. Pero por otro lado tenemos noticias que la Dirección de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, recomienda que el evento lo impida el Ayuntamiento", ha destacado el regidor alcalaíno.

La comunidad estudia ahora si revocar el permiso concedido en primera instancia al organizador, que no se plantea suspender la corrida de toros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento