El 87% de los jóvenes granadinos entre 10 y 16 años presenta predisposición a ser adicto a Internet, que emplea con fines distintos a los educativos, dedicando un número "importante" de horas a los videojuegos virtuales, a los chats y a bajar programas y películas de la web.

Así se detecta en un estudio desarrollado entre unos 1.500 alumnos de la provincia, del que también se desprende que más de un 27% de los estudiantes de primaria encuestados sufre algún tipo de adicción a los juegos de azar.

Ellas prefieren la música y el cine

El informe, que se encuadra dentro del programa "Cubilete", revela además las diferencias entre los usos de la red que llevan a cabo los chicos y las chicas, ya que mientras ellas se inclinan hacia la música y el cine, los jóvenes tienden a los videojuegos, divergencias que tienden a reducirse con la edad.

Este proyecto, que lleva a cabo la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AGRAJER) en colaboración con la Diputación provincial, "pretende concienciar también a padres y docentes sobre la importancia de prevenir el abuso de los juegos".

Así lo ha destacado el presidente de Agrajer, Juan Luis Suárez, quien ha avanzado que para el año que viene se duplicará el número de adolescentes sobre los que desarrollará el estudio que también se ampliará en 2009 a los cursos de Bachillerato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA