El Concierto de Navidad del Coro de la Universidad de Salamanca, en la Clerecía

  • El 12 de diciembre, a las 21 horas, en la iglesia de la Clerecía.
  • La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.
  • Fundado en 1950, es uno de los coros más antiguos de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Enmarcado dentro de las actividades programadas por la Fundación Municipal "Salamanca Ciudad de Cultura", el Coro de la Universidad de Salamanca se encargará el viernes, 12 de diciembre, de ofrecer el tradicional Concierto de Navidad en la iglesia de la Clerecía a las 21 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fundado en 1950, el coro universitario es uno de los más antiguos de España, y una de las agrupaciones musicales salmantinas más consolidadas. Desde entonces desarrolla cada curso una intensa actividad que le ha llevado a dar conciertos en la práctica totalidad de España, así como en buena parte de Europa, recibiendo numerosas distinciones y premios.

El repertorio del coro universitario es una de sus características diferenciadoras. Actualmente su trabajo fundamental se centra en la música del último siglo, montando constantemente nuevos programas y explorando repertorios muy poco conocidos que, frecuentemente, entran en terrenos poco habituales en el mundo coral como son el jazz, el pop o las llamadas "nuevas músicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento