Los alcaldes extremeños del PP no participarán en las comisiones de la FEMP

Los 12 alcaldes extremeños del Partido Popular que pertenecen a algunas de las comisiones foráneas de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) no participarán en esas reuniones "mientras Pedro Castro siga al frente" de la organización.

Así lo anunció este viernes el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, que compareció en rueda de prensa junto al vicepresidente primero de la Fempex, Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre; y el portavoz del PP en la Fempex, Daniel Romero, alcalde de La Granja.

En señal de protesta

De entrada, el próximo lunes, día 15, ya hay prevista una de esas comisiones de la que forma parte el alcalde 'popular' del municipio cacereño de Ruanes, Salvador Isidro, "que ya no asistirá a la reunión" en señal de protesta, según señaló.

No se trata sólo de pedir disculpas, si no que es una cuestión de dimisión

Además, Manzano tachó de "insulto directo, claro y conciso a todos los que han depositado su confianza en el PP", las declaraciones que el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, realizó la semana pasada sobre los "votantes de la derecha y por lo tanto los votantes del PP", aseveró.

Manzano consideró que las "desafortunadas declaraciones" del presidente de la FEMP, "no son fruto de un calentón, ni de una imprudencia de un político recién llegado", ya que Castro lleva 20 años al frente del Ayuntamiento de Getafe, por lo que entendió que "no se trata sólo de pedir disculpas", si no que "es una cuestión de dimisión", subrayó.

Según el secretario general del PP extremeño, las declaraciones de Castro, "que todavía siguen colgadas en su página web y en su blog", son "un insulto a los más de 10 millones de votantes del PP".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento