El SES contratará el servicio de mantenimiento de licencias SAP para el Proyecto JARA por importe de 3,9 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de mantenimiento de licencias SAP para el Proyecto JARA del SES, por un importe de 3.976.367,12 euros.

Este mantenimiento permitirá tener derecho corporativo a la actualización de las nuevas versiones de cada uno de los productos, soluciones y componentes tecnológicos de la plataforma, y a la utilización de las nuevas funcionalidades que se incorporen a la distribución estándar de la misma.

Asimismo, a la utilización del soporte técnico telefónico y vía web durante las tareas de implantación de nuevas versiones "SAP", así como tener acceso por estas vías al sistema de resolución de incidencias tras la detección de errores en el software.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio de lavado y tratamiento integral de la ropa de los centros sanitarios dependientes de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 4.028.186,64 euros y una duración de 4 años.

Se trata de un contrato integral que viene a satisfacer todo el trazado de la ropa, desde el lavado y el planchado hasta la carga de las máquinas dispensadoras, pasando también por la aportación de máquinas dispensadoras de uniformes, por la instalación de tags, así como por la reposición de ropa, ha informado la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Asimismo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 568.100 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de dos procedimientos destinados principalmente a la adquisición de mascarillas y guantes de nitrilo.

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas "proporcionadas y ajustadas" a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento