Unos 25.000 contratados en origen trabajarán en Huelva en la fresa y la naranja

  • 15.000 proceden de Marruecos y 10.000 de Polonia y Rumanía.
  • El resto serán nacionales, por lo que podría haber 40.000 temporeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Un temporero durante la recogida de la fresa.
Un temporero durante la recogida de la fresa.
ARCHIVO
Un temporero durante la recogida de la fresa.

Unas 25.000 personas con contrato en origen, la mayoría de Marruecos, se desplazarán hasta la provincia de Huelva para participar en las campañas de recolección de la fresa y los cítricos.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Onubense de Municipios con Inmigración (COMI), desde donde se ha querido lanzar el mensaje de que "todo está detalladamente preparado para cubrir la demanda de los empresarios, en primera instancia con trabajadores locales y en segunda con los cerca de 25.000 contratados en origen que se desplazarán a la provincia".

Según ha informado el presidente de la COMI, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), viajarán a la provincia onubense alrededor de 16.000 mujeres de Marruecos, país en los que ya se están dando los primeros pasos para la preselección.

Asimismo, ha destacado que se prevé que vengan también hasta un máximo de 10.000 procedentes de Polonia y Rumanía, merced a un proceso de contratación en origen "totalmente cerrado y consensuado" con los empresarios, las administraciones, los sindicatos y las ONG, que garantiza la llegada ordenada de los flujos migratorios a la provincia onubense.

Esta cifra vendrá a completar la de los trabajadores nacionales que trabajen en las campañas onubenses que, como en pasados años, podrían superar las 40.000 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento