Ayuntamientos de A Coruña instan a cumplir las normas tras mantenerse las restricciones en la comarca

Ayuntamientos de la comarca coruñesa han apelado al cumplimiento "estricto" de las normas para rebajar los casos de COVID, tras una nueva reunión del comité clínico y el mantenimiento de las restricciones en los municipios del área coruñesa.
A Coruña.- Covid-19 Un taxista fuma manteniendo la distancia de seguridad en el primer día de la prohibición en Galicia de fumar en espacios al aire libre si no se puede garantizar una distancia de seguridad de dos metros. 13/08/2020 Foto: M. Dylan / Europa Press
A Coruña.- Covid-19Un taxista fuma manteniendo la distancia de seguridad en el primer día de la prohibición en Galicia de fumar en espacios al aire libre si no se puede garantizar una distancia de seguridad de dos metros.13/08/2020Foto: M. Dylan / Europa Press
M. Dylan - Europa Press
A Coruña.- Covid-19 Un taxista fuma manteniendo la distancia de seguridad en el primer día de la prohibición en Galicia de fumar en espacios al aire libre si no se puede garantizar una distancia de seguridad de dos metros. 13/08/2020 Foto: M. Dylan / Europa Press

Así lo han manifestado desde distintos municipios consultados por Europa Press, que han destacado la ausencia de "cambios" en lo tratado con la Consellería de Sanidade al mantenerse unas restricciones que afectan a la apertura del ocio nocturno y que conllevan limitaciones de aforo al 50% en locales de hostelería y comercios, así como reuniones familiares limitadas a un máximo de diez personas.

Desde el ayuntamiento de Culleredo se ha apelado a la necesidad del "cumplimiento estricto" de las normas para reducir los casos de COVID "y retornar a la nueva normalidad", han dicho fuentes municipales, precisando que en este ayuntamietno hay actualmente 61 casos activos con más de 1.500 PCRs realizadas.

Por su parte, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, ha explicado que este municipio tiene un solo caso positivo. También ha remarcado "el control exhaustivo" para reducir la incidencia del coronavirus mediante la labor de los trabajadores sociales municipales, en coordinación con el centro de salud.

Como otros ayuntamientos, insiste, además, en la necesidad de seguir extremando las precauciones. "Y no relajarse en ningún momento", asegura el alcalde de Abegondo en línea con lo que manifiesta el regidor de Sada, Benito Portela. "Hay que intentar que no aumente la transmisión", recalca.

De acuerdo con los datos aportados por fuentes sanitarias del área de A Coruña y Cee, hay 60 pacientes ingresados en la misma, con seis en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y 51 en planta. A ellos se suman dos en planta en el Quirón y otro en planta en el hospital de Cee. Hay un total de 32 altas con 1.723 pruebas PCR realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento