Ciudadanos Galicia pide en los ayuntamientos que se refuercen las medidas contra la "ocupación ilegal de viviendas"

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha informado de que su formación presentará mociones para pedir en los ayuntamientos gallegos que se refuercen las medidas contra la "ocupación ilegal de viviendas".

En un comunicado remitido a los medios, la responsable de Ciudadanos en Galicia avisa del aumento alarmante de "ocupaciones ilegales de viviendas en Galicia, cerca de 78 casas" y aboga por "reforzar el papel y las competencias" de las administraciones locales.

Beatriz Pino ha señalado que la propuesta de Ciudadanos contempla la elaboración de planes municipales específicos que permitan a los ayuntamientos luchar de forma más eficaz contra la ocupación ilegal.

"Proponemos medidas que permitan asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios, por lo que se pondrá a su disposición asesoramiento y orientación jurídica", explica la portavoz, que señala que también se prevé poner en marcha y reforzar medidas para velar por la seguridad y la convivencia vecina en "colaboración con las asociaciones de vecinos".

Asimismo, Ciudadanos pide elaborar un censo en el que se indique si el tipo de ocupación es por fines delictivos o por necesidad y se haga un seguimiento de la misma, y que se refuerce la presencia policial en las zonas ya afectadas por esta problemática. Con este fin, aboga por impulsar la creación de una unidad de Policía Local destinada a la prevención, control y seguimiento de los inmuebles ocupados.

Beatriz Pino ha incidido en que las "ocupaciones ilegales" están aumentando "de forma alarmante en Galicia, provocando problemas graves de convivencia y convirtiendo la vida de las familias y las comunidades de vecinos en una auténtica pesadilla".

Además, ha recordado que Ciudadanos ha registrado una "ley anti-okupas" en el Congreso de los Diputados para que s permita desalojar a estas personas "de forma exprés". Con todo, ha considerado que "de suma importancia contar con el apoyo de la administración local, la más cercana a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento