Penélope Cruz y Mónica Cruz
Penélope y Mónica Cruz en una de las imágenes promocionales de Mango (Foto: KORPA). KORPA

A Penélope y Mónica Cruz no les ha gustado nada que la revista OK ! publique cuáles son sus ingresos y qué propiedades poseen, un tema que ya avanzó hace unas semanas la revista Interviú .

Las informaciones facilitadas por algunas revistas españolas son falsas e inventadas

OK! hace un repaso por el patrimonio, primero, de Penélope: un chalé en la sierra madrileña, que valora en 700.000 euros y que es donde viven Mónica y su madre; un local comercial en la capital (600.00o euros); un apartamento en Nueva York que acaba de vender por cerca de un millón de euros; una mansión en Hollywood (3.000.000) y un ático en el barrio Salamanca de Madrid (1.200.000 euros) que le habría regalado a su progenitora.

Además asegura que cobra cuatro millones de euros por película, pero que en el caso en que ganara el Oscar, este importe se multiplicaría, y que se ha embolsado casi dos millones de euros por la campaña de L'Oréal. En total la publicación estima que la mayor de las Cruz gana unos 10 millones al año por publicidad.

En cuanto a su hermana Mónica, que habría empezado ganando 150 euros por cada actuación en sus comienzos con Joaquín Cortés como bailarina de la compañía, ahora su caché por capítulo de una serie rondaría los 30.000 euros. OK! afirma que posee un piso en uno de los barrios más lujosos de Madrid y que también obtendría pingües beneficios de su aventura en la moda con la firma Mango.

Aunque muchos de estos datos coinciden con los que facilitó Interviú, no ha sido hasta ahora que las hermanas han decidido desmentirlos mediante un comunicado que firman sus representantes y que reza:

"Con relación a los artículos publicados recientemente en algunas revistas españolas ofreciendo información económica de nuestras representadas Penélope y Mónica Cruz, nos vemos en la obligación de aclarar que son totalmente falsas e inventadas. La mayoría de los datos publicados son erróneos y carecen de veracidad. Todo esto ya está en manos de nuestros abogados.

Desde esta oficina apelamos al derecho a la intimidad de nuestras representadas, ya que jamás hemos ofrecido dicha información de carácter privado, y las cifras son falsas e inventadas. Así mismo, pedimos vuestra colaboración y profesionalidad a todos los medios de comunicación para no extender más este tema".