El IPC baja en Córdoba un 0,4% y la tasa interanual se sitúa ya en un 2,5%

  • Cádiz y Córdoba registran la mayor subida de precios en el último año.
  • El transporte fue el sector donde más bajó la inflación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Índice de Precios al Consumo  bajó en noviembre en Córdoba un 0,4% respecto al mes anterior, lo que sitúa la tasa de inflación interanual en un 2,5%, una décima por encima de la media nacional, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

A nivel regional, el IPC bajó en noviembre un 0,4% con respecto al mes anterior, lo que la tasa de inflación interanual se reduce hasta el 2,2%. El sector donde más bajó la inflación fue el transporte, un 4,1%, debido al descenso del precio del petróleo, mientras el vestido y el calzado subió un 3,8%.

Descenso del petróleo

El brusco descenso del precio del petróleo ha hecho que la tasa de inflación interanual de noviembre se reduzca en España 1,2 puntos hasta el 2,4%, la más baja de desde agosto de 2007. Por provincias, los precios bajaron más en Almería, con un 0,7; seguida de Cádiz, Granada y Huelva, con un -0,5%; Córdoba, con un -0,4; Málaga y Sevilla (-0,3), y se mantuvieron estables en Jaén.

En términos interanuales las provincias con mayores subidas de precios fueron Cádiz y Córdoba (2,5 por ciento), seguidas de Huelva y Sevilla (2,3).

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento