Detenido un joven de 29 años por los incendios provocados en contenedores de Ciutadella

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años por los incendios provocados en contenedores de Ciutadella (Menorca), hechos por los que se le imputan varios delitos de daños.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el joven, que fue arrestado este martes, ha reconocido ser el autor de los incendios.

Los hechos se produjeron entre el 16 y el 20 de agosto, de madrugada. Fueron quemados hasta nueve contenedores de vidrio, envases ligeros, papel y cartón en las calles Oristano, María Claret y Plaza de l'Empordà. Además, en uno de estos episodios se dañó un vehículo aparcado junto a los contenedores.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Ciutadella comenzó una investigación para esclarecer los hechos, hasta que se obtuvieron indicios que condujeron al joven de 29 años.

En la tarde de este martes fue detenido. Los agentes tramitaron atestado policial y el joven pasará en las próximas horas a disposición judicial. Con todo, la investigación continúa abierta para determinar si también está implicado en otros hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento