Salud activa el estudio de casos en la Cárcel de Asturias tras detectarse un brote

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha anunciado este miércoles que la consejería ha puesto en marcha el estudio de casos positivos de coronavirus en la Cárcel de Asturias, después de conocer que se ha declarado un brote en el centro penitenciario.

Cofiño ha precisado que se estudiarán los contactos y se planteará el aislamiento en los casos que se conozcan, así como la cuarentena entre las personas que hayan sido contacto estrecho de las personas infectadas.

Fue el sindicato CCOO el que dio la voz de alarma sobre la situación del penal asturiano, denunciando que el número actual de casos asciende a cuatro. Según el sindicato, el rebrote producido en el centro demuestra que las medidas tomadas contra la COVID-19 no son las adecuadas. "La cárcel de Asturias tiene una tasa acumulada de casos 8 veces superior a la de Asturias, mientras la tasa acumulada de Asturias está en 31 casos por 10.000, y el personal de la prisión ya tiene una tasa de 222 por 10.000.

El sindicato ha dicho que una de las razones fundamentales de que ocurra eso es la "falta de control de los contactos estrechos de los casos detectados y las medidas de cuarentena que deben de realizarse". Afirman que la cárcel de Asturias no tiene una política activa de rastreo de casos y contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento