Abando habitable denuncia el traslado desde mañana de las palmeras del edificio BAM, "primer paso" para su demolición

La Plataforma vecinal Abando habitable ha denunciado que este jueves y viernes se procederá al traslado de las palmeras ubicadas en la parcela de la Escuela universitaria de magisterio (BAM), "primer paso" para las obras de demolición del edificio y la posterior construcción del proyecto del Obispado de Bilbao y Mutualia, al que se opone.

En un comunicado, la plataforma ha indicado que el Ayuntamiento de Bilbao ha publicado en su web el corte de tráfico para ambos días en la calle Lersundi, entre la calle Heros y Alameda Recalde.

La plataforma Abando habitable ha señalado que el traslado supondrá "muy probablemente" la muerte de las palmeras centenarias y cree que es "el primer paso" para las obras de demolición del actual edificio del BAM y la posterior construcción "de la mole que quieren erigir el Obispado de Bilbao y Mutualia en dicha parcela".

El Obispado de Bilbao tiene previsto construir en el lugar donde se ubica la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM) un edificio para centralizar sus servicios y ha vendido casi la mitad de la parcela a Mutualia para la construcción de una clínica privada.

"Todo ello, con la imprescindible ayuda del Ayuntamiento de Bilbao, sin la recalificación del suelo aprobada por el Ayuntamiento, este pelotazo urbanístico no sería posible", ha criticado.

Por ello, la asociación 'Por un un Abando habitable y saludable' ha mostrado "su más enérgico rechazo" y ha indicado que, aunque el traslado de estos árboles centenarios del barrio "es un hecho ya imparable", no cejarán en su empeño de "impedir que el pelotazo se lleve a cabo".

En este sentido, ha señalado que van a seguir "dando batalla en los tribunales", y seguirán denunciando la situación para que "se sepa lo que está ocurriendo en el barrio de Abando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento