PP alerta de la "proliferación de puestos de venta ilegal" en Su Eminencia y "sin medidas sanitarias"

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha alertado del "grave riesgo de contagio" que está sufriendo el barrio de Su Eminencia, como consecuencia de la instalación del mercadillo de venta ilegal a lo largo de la calle Ingeniero La Cierva, conocida popularmente como Carretera Su Eminencia, por la "proliferación de más de 40 puestos, que operan sin control municipal".
Estado que presenta una de las calles de Su Eminencia
Estado que presenta una de las calles de Su Eminencia
PP SEVILLA
Estado que presenta una de las calles de Su Eminencia

"Algunos de ellos venden comida al margen de cualquier tipo de control sanitario, lo que supone un grave riesgo para la salud de la población", ha explicado, en un comunicado, el concejal popular Jesús Gómez Palacios. "Como consecuencia, han vuelto a acumularse las basuras y los restos de todo tipo tanto en la calle Ingeniero La Cierva como en las calles aledañas, cuyo suelo presenta un aspecto mugriento, agravado por la falta de baldeo".

El edil popular ha destacado que, "ante esta grave situación de insalubridad", el alcalde, el socialista Juan Espadas, debe "adoptar de inmediato las medidas necesarias para disponer la presencia constante de efectivos de la Policía Local y de Lipasam", ha añadido. "No es suficiente que la Policía aparezca de manera puntual en la zona sino que lo haga de forma constante para disuadir esta práctica", ha insistido Gómez Palacios.

Desde el PP recuerdan que el pasado mes de septiembre, el Grupo Municipal, "junto con representantes de la plataforma vecinal Entrelindes, ya recorrió esta zona y denunció la situación que provocaba el mercadillo irregular". "Se da la circunstancia que, según los vecinos, en algunos casos se trata de productos robados".

El Grupo Popular, recuerdan, presentó un ruego en la Comisión de Control y Fiscalización de septiembre de 2019 para que se estableciera un dispositivo permanente de la Policía Local y se incrementara la actuación de los servicios de Limpieza, de manera "que se disuadiera de la venta ilegal y se corrigiera la falta de limpieza y el riesgo para la salud pública".

"Nada se ha hecho por parte del Ayuntamiento y los puestos de venta ilegal han seguido instalándose en el barrio de Su Eminencia. Un mercadillo que solo ha desaparecido durante el confinamiento, pero que ha regresado con más fuerza y convertido en un verdadero problema para la salud de los vecinos y comerciantes del entorno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento