Aniversario de la muerte de Lady Di: los mejores diseños y vestidos que lució la princesa de Gales

Una imagen inolvidable: John Travolta tomó a la princesa Diana como compañera de baile en una gala ofrecida en la Casa Blanca. Especial 10 años sin Lady Di
Travolta y Lady di bailando en la Casa Blanca. 
ARCHIVO

Este lunes 31 de agosto se cumplen 23 años de la muerte de la princesa de Gales, más conocida como Lady Di, tras sufrir un trágico accidente de coche en París, por el que falleció poco tiempo después en el hospital La Pitie Salpetriere. 

La princesa Diana se convirtió en un icono de moda, mezclando diseños más tradicionales y, a su vez, diseños rompedores para la época. Así, protagonizó con ellos momentos que quedaron grabados en cientos de portadas de revistas. 

Los diseños y vestidos más icónicos de Lady Di

Quizás, uno de los vestidos que más se recuerden de Lady Di fue el que lució durante una escena de película en la Casa Blanca, cuando Jonh Travolta tomó a la princesa, vestida con un espectacular y escotado diseño de terciopelo azul oscuro, para bailar. El vestido fue diseñado por Victor Edelstein y salió a subasta durante el año 2019. 

Una imagen inolvidable: John Travolta tomó a la princesa Diana como compañera de baile en una gala ofrecida en la Casa Blanca. Especial 10 años sin Lady Di
Una imagen inolvidable: John Travolta tomó a la princesa Diana como compañera de baile en una gala ofrecida en la Casa Blanca.
Especial 10 años sin Lady Di

Otro de los vestidos que dio que hablar y que ocupó portadas en la prensa fue, sin duda, el que se conocería más tarde como "vestido de la venganza". Es el que lució la princesa de Gales en 1994, en una gala benéfica en la Serpentine Gallery de Londres. El nombre del vestido se debe a que, ese mismo día, se emitió un documental donde el príncipe Carlos reconocía su adulterio con Camilla Parker Bowles, cuando aún estaba casado con Lady Di. 

Otro conjunto que llamó la atención entre la prensa fue el que lució la princesa Diana en una visita al cuartel del Ejército británico en 1987. El diseño, todo ello blanco, incluidos los complementos, era de inspiración militar y constaba de una falda tubo y una chaqueta abotonada, con detalles en dorado. 

<p>La princesa Diana, con un curioso modelo de inspiración militar y falda tubo, durante una visita a un cuartel del Ejército británico en 1987.</p>
La princesa Diana, con un curioso modelo de inspiración militar y falda tubo, durante una visita a un cuartel del Ejército británico en 1987.
GTRES

También destaca el vestido de novia que lució la princesa Diana en su boda con el príncipe Carlos, momento en el que se convirtió en la princesa de Gales. La boda se celebró el 29 de julio de 1981, en la cadetral de San Pablo de Londres, Reino Unido.

El 29 de julio de 1981 Diana Spencer contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra en la cadetral de San Pablo de Londres, Reino Unido, convirtiéndose así en la princesa <a title="Minuteca de Lady Di" href="http://www.20minutos.es/minuteca/lady-di/" target="_blank">Diana de Gales</a>.
El 29 de julio de 1981 Diana Spencer contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra en la cadetral de San Pablo de Londres, Reino Unido, convirtiéndose así en la princesa Diana de Gales.
GTRES

Era muy común entre los diseños de Lady Di la combinación de dos piezas: americana y falda o americana y pantalón. Así acudía a numerosos eventos y apariciones públicas, como este que lució en 1997, a su llegada al Heathrow AirPort London, para volar a Nueva York. 

Otro vestido que también se a subastado tras su muerte y por el que se pujaron un total de 90.000 libras (104.000 euros), fue el traje de noche de lentejuelas color verdemar, diseñado por Catherine Walker, y que la princesa lució en un viaje a Australia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento