Niños y adolescentes participarán en un campamento 'maker' de robótica del 1 al 7 de septiembre en Alburquerque

Niños y adolescentes participarán del 1 al 7 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Alburquerque (Badajoz), en un campamento gratuito en el que se dará a conocer la cultura 'maker' con talleres y actividades lúdicas relacionadas con innovación, nuevas tecnologías y ciencia divertida.
Camp
Camp
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Camp

La asociación Xtrene, con la colaboración de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Alburquerque y el alumnado del curso Experto Profesional en Robótica, perteneciente al proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz, llevará a cabo este campamento gratuito para niños y adolescentes de 6 a 14 años.

Según ha explicado la institución provincial pacense en nota de prensa, la cultura 'maker' se basa en "aprender haciendo", de forma que toda persona sea capaz de construir o solucionar retos con tecnología y permitiendo acceder al conocimiento abierto que se genera en esta comunidad.

Así, cada día se impartirán contenidos adaptados para niños a través de talleres y actividades lúdicas relacionadas con áreas como gymkanas, juegos tradiciones y de mesa, robótica, electrónica, programación, impresión 3D o cohetes de agua; con el objetivo de fomentar entre los niños el interés por la ciencia divertida, así como el uso adecuado y productivo de la tecnología con una metodología amena.

El curso se desarrollará la primera semana de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas, y el plazo de inscripciones está abierto hasta el 31 de agosto en la propia Casa de la Cultura, llamando al 924400468 o escribiendo a informacionupal@gmail.com. Para más información sobre el curso se puede escribir a cursoexpertoenrobotica@gmail.com, agrega la diputación.

EXPERTO PROFESIONAL EN ROBÓTICA

El alumnado de la acción formativa 'Experto Profesional en Robótica' va a participar en este campamento realizando el módulo de prácticas no laborales en empresas con una duración de 50 horas lectivas; y con el objetivo de que el alumnado del curso ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Esta acción formativa se está impartiendo en el CID Lácara los Baldíos a lo largo de los meses de verano, y forma parte del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos.

Todas las acciones del proyecto Mirada están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento