La Comunidad anuncia ayudas por importe de 1,5 millones para contribuir a modernizar el sector de la flor cortada

La Comunidad ha creado una línea de ayudas a cargo del Plan de Desarrollo Rural, por importe de hasta 1,5 millones de euros, para contribuir a la mejora y modernización del sector de la flor cortada, informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.
La flor cortada y ornamental está sufriendo la paralización del coronavirus.
La flor cortada y ornamental está sufriendo la paralización del coronavirus.
EUROPA PRESS - Archivo
La flor cortada y ornamental está sufriendo la paralización del coronavirus.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en la reunión de la Mesa de la Flor Cortada de la Región de Murcia.

Con esta ayuda, el Gobierno murciano pretende contribuir a la mejora y modernización del sector de la flor cortada y, de esta forma, paliar las "serias pérdidas" que padece como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19.

Luengo ha indicado que las ayudas, "que se terminarán de definir junto con las organizaciones agrarias para lograr una mayor eficacia en el sector", estarán destinadas a subvencionar inversiones y podrían cubrir hasta el 60 por ciento del gasto cuando las plantaciones e instalaciones se encuentran en zonas deprimidas.

Así, podrían acogerse las inversiones realizadas en cámaras frigoríficas para conservar las flores y semilleros, entre otras.

"La Región de Murcia es referente a nivel nacional en cuanto a producción de flor cortada y de maceta, y el Gobierno regional siempre ha estado junto a ellos cuando más lo han necesitado. Por eso ahora, en esta etapa de incertidumbre, queremos mirar al futuro y dotar de nuevas herramientas que permitan afrontar con garantías los retos a los que se enfrentan", ha indicado Luengo.

El sector regional de la flor cortada se ha visto gravemente afectada desde el pasado mes de marzo tras el descenso de ventas por la suspensión de fiestas, celebraciones o Semana Santa. Según sus cifras, las pérdidas ascienden a 23 millones de euros.

"Por ello, además de habilitar esta línea de ayudas nos hemos dirigido al Ministerio de Agricultura para reclamar que demanden de las autoridades europeas que incluyan al sector como parte de los beneficiarios de las ayudas Feader 2023-2027, como un sector más dentro de las Organizaciones Productoras de Frutas de Hueso", ha añadido el titular de Agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento