El XXII Circuito Provincial de Vela de la Diputación arranca este jueves la temporada 2020

El XXII Circuito Provincial de Vela de la Diputación de Málaga arranca este jueves la temporada 2020 en la Escuela de Vela del Puerto de Málaga, y acogerá dos jornadas, los días 27 y 28 de agosto, con grupos de escolares de entre nueve y 16 años procedentes de los municipios malagueños de Villanueva de Tapia y Yunquera.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y diputación de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, quien ha señalado que este circuito provincial "dará la oportunidad de que niños de municipios malagueños del interior disfruten del deporte en el mar. Concretamente de la vela y el paddle surf".

En este sentido, ha resaltado que la actividad "seguirá de una forma muy estricta" el protocolo de la Federación Andaluza de Vela (FAV) relativo al uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al COVID-19 siguiendo las directrices de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, "para que la población infantil pueda tener alternativas saludables y mantener una vida activa de una forma segura".

De este modo, el programa permite que los escolares tengan la oportunidad de tomar contacto con la navegación en el mar con actividades que estarán dirigidas por técnicos especializados de la Escuela de Vela. La flota será de entre tres y cinco embarcaciones colectivas tipo galeón o raquero y una o dos embarcaciones de salvamento neumáticas.

Esta vigésimo segunda edición está promovida por la Diputación de Málaga, a través de su Servicio de Deportes, junto con los ayuntamientos de la provincia y la delegación malagueña de la FAV.

El Circuito Provincial de Vela tiene como principal objetivo fomentar y dar visibilidad a deportes náuticos para los que Málaga ofrece un campo de regata idóneo. De esta manera, se incentiva la práctica de la vela entre la población más joven de municipios malagueños que no pueden disfrutar de la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento