El presidente de Confebask dice que no van "a abandonar el barco" por ETA

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, ha afirmado este jueves que los empresarios vascos atraviesan por un momento de "tristeza y bajo de moral", como consecuencia del asesinato de Ignacio Uría en Azpeitia, pero ha recalcado que no piensan "abandonar el barco".

Llevamos años con estas dificultades, estamos acostumbrados a vivir con ellas y nos han hecho más duros

Lazpiur ha hecho estas declaraciones al término de una conferencia que ha impartido en Logroño a empresarios riojanos acerca del modelo de gestión EFQM, que han aplicado en la empresa que él gestiona.

"De este problema vamos a salir", ha dicho Lazpiur, quien ha remarcado el compromiso de los empresarios vascos para "seguir trabajando por el progreso de la sociedad".

El dirigente empresarial vasco ha explicado que todas las empresas que participan en el proyecto ferroviario de la "Y" vasca "son conscientes" de que van a tener que "mejorar su seguridad", aunque "nadie va a renunciar" al trabajo.

"Llevamos años con estas dificultades, estamos acostumbrados a vivir con ellas y eso nos han hecho más duros", ha afirmado Lazpiur, para quien "atacar a los empresarios es una sinrazón", porque son "un factor decisivo en el bienestar de la sociedad".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento