Detienen a un atracador que imitaba a ‘El Solitario’ en Valencia tras asaltar 18 bancos

  • Fue abordado en Paterna cuando iba a cometer su último robo.
  • Utilizaba la misma táctica que El Solitario y vestía igual.
  • Los agentes tuvieron que esposarlo con grilletes encadenados debido a sus 140 kilos de peso y 1,90 metros de altura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un activo atracador de bancos que había asaltado 18 sucursales de la Comunitat Valenciana desde el mes de marzo. Utilizaba un modus operandi similar al de El Solitario y, al igual que éste, actuaba solo, se encintaba las manos y empleaba un disfraz semejante para disimular su aspecto.

Además, actuaba en diferentes provincias para eludir el control y dificultar las investigaciones policiales. Fue detenido por agentes el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional en el momento en que se disponía a dar otro golpe.

El arrestado, de nacionalidad francesa, mide 1,90 m. de altura y pesa 140 kilos. Escogía sucursales que fueran atendidas por mujeres para, debido a su complexión, intimidar aún más a sus víctimas. Su envergadura hizo necesario utilizar dos grilletes para esposar sus muñecas cuando fue detenido.

Identificado por un agente

Como consecuencia de la movilidad con la que actuaba en distintas localidades y el número de asaltos que había cometido en tan sólo un año se estableció un amplio dispositivo policial para su localización. Finalmente, un agente de la Jefatura Superior de Policía de Valencia reconoció en plena calle a una persona que respondía a las características del atracador. Desde ese momento ya no se le perdió la pista y se logró averiguar su domicilio. Las investigaciones realizadas a partir de entonces permitieron identificarle como el autor de los atracos.

Los agentes observaron como, el día anterior a su arresto, vigilaba los horarios, las medidas de seguridad y las vías de salida de una sucursal bancaria de Paterna. Al día siguiente se dirigió de nuevo hasta la oficina bancaria, esta vez ataviado con las ropas que empleaba habitualmente para cometer los robos. Ante la certeza de que iba a atracar el banco, se estableció un amplio despliegue policial en las inmediaciones en el que también participaron agentes del GOE, que procedieron a su arresto. Portaba una pistola simulada de color plata y un spray de defensa. En el registro practicado en su domicilio se encontraron otras prendas utilizadas en asaltos anteriores.

Hasta el momento se le imputan 19 atracos, el último en tentativa, cometidos en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Tarragona, y Albacete. La operación ha sido realizada por investigadores del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central, en colaboración con el Grupo de Atracos y el Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento