La Policía Local baja el ritmo sancionador y está poniendo 90 multas menos al día

  • Los agentes están tramitando unas 600 sanciones de tráfico diarias.
  • El Ayunatmiento espera recaudar unos 12,6 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Policía Local de Zaragoza está poniendo una media de 90 multas al día menos respecto al año pasado, debido en parte a la huelga de celo que está llevando el cuerpo a cabo desde hace varios meses. Esto supone que se ha pasado de poner 41.095 euros en multas al día en 2007 a los 35.800 de ahora.

En total, la Policía habrá puesto a final de año casi 13 millones de euros en sanciones de tráfico, frente a los 15 de 2007. A falta de un mes para finalizar este año, la Policía ha puesto multas por valor de 12 millones y se están tramitando una media de 600 multas al día, lo que supone un descenso del 13% con respecto al año pasado.

En todo 2007, la Policía Local de Zaragoza tramitó 250.800 sanciones, lo que se traduce en unas 690 cada día de media. La situación ha variado este año debido a la huelga de celo que realiza buena parte de los agentes, que sólo multan a reglamento y muchos únicamente sancionan las conductas que entrañan peligro, según confirman los propios policías.

De ahí que a final de este año se habrán puesto en torno a dos millones menos de euros en multas. El problema para las arcas municipales se agudiza aún más por los problemas que conlleva la recaudación de este dinero. El año pasado, quedaron pendientes de recaudar casi 5 millones, que se fueron recogiendo a lo largo de los meses siguientes. En lo que va de año, de los 12 millones puestos, se han recaudado sólo 6,5 millones.

La mayoría de las infracciones son por aparcamientos indebidos (que supone multas de 24 a 92 1). El resto son sobre todo por exceso de velocidad.

La Policía considera, además, que la huelga de celo podría recrudecerse aún más el próximo año. «Podríamos llegar a reducir el ritmo sancionador a la mitad si el Ayuntamiento no atiende nuestras peticiones», reconocen los propios agentes. Reclaman que se reclasifiquen las categorías profesionales. «La situación actual está en un callejón sin salida y es el Ayuntamiento quien tiene que solucionar este problema», explican.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento