Vox critica que PP y Cs voten en contra de poner en marcha un plan integral de mejora del Campo San Francisco

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este miércoles que PP y Cs, grupos que sustentan el gobierno local, hayan votado en contra de un plan integral para la mejora y mantenimiento del Campo San Francisco.
Gente paseando por el Campo San Francisco de Oviedo.
Gente paseando por el Campo San Francisco de Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo
Gente paseando por el Campo San Francisco de Oviedo.

"Pese a reconocer el estado notorio de deterioro del Campo, que les preocupa 'desde el inicio del mandato', perseveran en la coletilla de que están ' en ello'", ha criticado en nota de prensa al término de la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles en la casa consistorial.

Coto a recriminado al edil de Urbanismo, Ignacio Cuesta, que anuncie la elaboración de un plan especial y "rechace" informar al respecto del mismo. Sí se ha anunciado la asistencia técnica para un plan director por menos de 15.000 euros que, a juicio de Vox, es "inconcreto".

El plan propuesto por la formación liderada en Oviedo por Cristina Coto contemplaba la rehabilitación de las zonas deterioradas, limpieza, reforestación y un plan específico de vigilancia de toda la zona para evitar actos vandálicos.

Coto ha puesto de manifiesto que, tras año y medio de mandato, el Campo "sigue en estado de abandono, presentando un estado de deterioro cada día más evidente". "Entre las deficiencias que se detectan está la arboleda, al parecer afectada por un hongo que ha motivado la tala o caída de varios ejemplares sin que se haya repoblado en su totalidad. Asimismo, nos encontramos con todas las fuentes sin agua. Y en el estanque de los patos el chorro sigue sin funcionar y el agua presenta un estado prácticamente insalubre debido a que el agua no circula", ha denunciado.

A ello ha añadido que las barandillas del Paseo del Bombé "están podridas en algunas zonas y sin pintar". "El pavimento y bordillos de los paseos está dañado en gran parte del recinto debido al descontrol de los vehículos que acceden al Campo. "También son muy evidentes los grafitis y pintadas en el edificio de La Granja, en varios árboles e, incluso, en el suelo", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento