Diez familiares compactos para que llevar a los niños al colegio sea un paseo

Una madre ayuda a sus hijos a sentarse con la sillita reglamentaria en un coche.
Una madre ayuda a sus hijos a sentarse con la sillita reglamentaria en un coche.
GTRES

La vuelta al 'cole' no es solo para los más pequeños de la casa. Cuando llega septiembre, toda la familia se vuelca en el inicio del nuevo año escolar y en muchas familias esto significa poner el coche a punto para llevar a los niños a los centros educativos todos los días. 

Un modelo de vehículo muy poco explotado en España y que es perfecto para los trayectos urbanos diarios pero a la vez espacioso para los niños son los familiares compactos. 

Quizás no triunfaron en un pasado por ese estilo ranchera alargado (que les daba una estética algo 'fúnebre'), pero en la actualidad son modelos que tienen incluso un carácter deportivo y unas líneas muy aerodinámicas. 

Además, cuentan con espacio suficiente para las sillitas de los niños y también tienen amplio el maletero, mientras que respetan unas ciertas medidas de largura para que su conducción por ciudad siga siendo cómoda. 

Con estas características, se mantienen a la altura de los monovolúmenes compactos y los sedán, pero destacan por practicidad y deportividad. Son perfectos para una familia pequeña. 

Diez opciones para la vuelta al 'cole'

Para las familias que este septiembre necesiten un nuevo vehículo y entre sus necesidades esté el ir y venir del colegio a diario, no se pueden perder estos diez modelos de familiares compactos:

  1. Dacia Logan MCV.
  2. ​Fiat Tipo SW.
  3. ​Ford Focus Sportbreak.
  4. ​Hyundai i30 CW.
  5. ​Kia Ceed Tourer.
  6. ​Mercedes CLA Shooting Brake.
  7. ​Opel Astra Sports Tourer.
  8. ​Peugeot 308 SW.
  9. ​Renault Megane Sports Tourer.
  10. ​Seat Leon Sportourer.​

Desde modelos nuevos y versiones que están en el mercado desde el año pasado, precios más ajustados como los 9.000 euros que ronda el Dacia Logan MCV hasta los 33.000 euros que supera el Mercedes CLA, las opciones son muchas y las características se ajustan a las necesidades de cualquier familia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento