Un incendio calcina por completo una casa en Becerreá y obliga a evacuar dos casas

  • El incendio comenzó poco antes de las 2 de la madrugada y no quedó extinguido hasta pasadas las 6.
  • La anciana que vivía en la casa tuvo que ser trasladada al hospital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Un incendio registrado de madrugada calcinó por completo una casa en el municipio de Becerreá (Lugo) y obligó a evacuar tanto a las personas como a los animales que había en otras dos viviendas colindantes, pero sin registrarse daños personales.

Sobre la 1.45 horas de hoy el 112 fue alertado de que había una casa ardiendo en la parroquia de Furco, en el lugar de San Pedro, en Becerreá, y que otras dos próximas corrían peligro, informaron fuentes del 112.

Al lugar acudieron cinco efectivos del Grumir de Becerreá con una motobomba para apagar el fuego y fueron avisados también los ayuntamientos de Pedrafita y Navia, así como Protección Civil de A Fonsagrada y el 061.

Agentes de la Guardia Civil se encargaron de evacuar a las personas que residían tanto en la vivienda afectada por las llamas como en las colindantes, que no sufrieron daños.

Traslado al hospital

A las 4.47 horas el incendio estaba controlado y quedó extinguido por completo sobre las 6.25 horas. Efectivos del Grumir de Becerreá permanecieron en la zona para controlar que el fuego se reavivase.

Por su parte, personal del 061 atendió a una mujer mayor que residía en la casa afectada debido a un crisis de ansiedad, pero no necesitó ser evacuada a un centro hospitalario, confirmaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento